El mundo le dice Hasta Siempre al Comandante Fidel Castro Ruz.

Redacción

Este 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

A través de una trasmisión televisiva el presidente de Cuba, Raúl Castro, informó al pueblo el acontecimiento. “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana  Fidel Castro Ruz”.

El mandatario cubano también indicó que, en cumplimiento a la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.  En las primeras horas de este 26 de noviembre, la comisión organizadora de los funerales, dará información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al emblemático líder.

El último viaje de Fidel

Este 25 de noviembre, en el que el Comandante Fidel Castro partió en su último viaje, se celebraba en la isla el 60º aniversario del inicio de la expedición del yate Granma hacia Cuba.

Fue durante la madrugada del 25 de noviembre de 1956 que el yate, en el que viajaban Fidel y un grupo de 81 integrantes del Movimiento 26 de Julio, partió hacia Cuba por las aguas del río Tuxpan, en México. La revolución estaba en marcha.

El 2 de diciembre de 1956, los expedicionarios desembarcaron en Cuba marcando el inicio de las luchas guerrilleras las que culminaron el 1 de enero de 1959 con el triunfo revolucionario.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*