Jubilados se manifiestan afuera del congreso de Michoacán, para exigir pagos.

Un grupo de jubilados del magisterio y de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores A.C, se manifestaron el día de hoy afuera del Congreso del estado de Michoacán, para exigir el pago de su fondo de retiro de Metlife.
Los profesores y trabajadores, que se jubilaron entre 2011 y 2013, argumentan que aunque el gobierno no cubrió los pagos a la aseguradora, el dinero si les fue descontado.
Se estima que son aproximadamente siete mil los jubilados afectados y el monto que se debe a cada uno, se encuentra en alrededor de los 25 mil pesos; esto debido a la mala administración del Gobierno del Estado.
Ante la manifestación, la diputada Brenda Fraga, del Partido del Trabajo, sostuvo una reunión con una comisión de jubilados, en la que se le dio a conocer la situación por la que atraviesan y la necesidad de una pronta y satisfactoria solución al conflicto por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Como resultado de esta reunión, la diputada acordó informar a todos los integrantes de la actual Legislatura sobre el conflicto por el que atraviesan, mientras que los manifestantes expresaron su disposición a entregar toda documentación con la que cuenten para que el Congreso pueda contribuir a la solución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*