Cinco consejos de Michael Moore tras el triunfo electoral de Donald Trump.

El cineasta, documentalista y escritor norteamericano, Michael Moore compartió a través de sus redes sociales su opinión sobre que hacer ante  el triunfo electoral del  candidato republicano, Donald Trump.

En un breve texto titulado ‘Morning After To-Do List’ (‘Lista de tareas para la mañana siguiente’), el cineasta hizo un llamado  a la población de los Estados Unidos para que  se organice ante la amenaza real que representan las promesas de campaña realizadas por el magnate.

Es de recordar que  desde  julio pasado, Michael Moore  había señalado que el republicano  tenia mayores posibilidades que Hilary Clinton de ganar la presidencia de los Estados Unidos. En esa ocasión, el texto publicado en The Huffington Post generó la indignación entre los seguidores de la demócrata.

Hoy tras el triunfo electoral de Trump y en medio de las protestas sociales que este hecho a provocado en muchas ciudades de los Estados Unidos, el también escritor envía este nuevo mensaje que a continuación compartimos.

 

Lista de tareas para la mañana siguiente a las elecciones

1. Hacerse con el control del Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable.

2. Despedir a todos los lumbreras, analistas, encuestadores y todo aquel en los medios de comunicación que se enquistaron en sus argumentos y rechazaron escuchar o enterarse de lo que realmente estaba pasando. Todos esos charlatanes nos dirán que debemos “cerrar las heridas” y “avanzar unidos”. Van a lanzar más estupideces como esas de sus culos en los próximos días. No les escuches.

3. Todo aquel demócrata miembro del Congreso que no se haya levantado esta mañana dispuesto a luchar, a resistir y a plantar cara del mismo modo que los republicanos han hecho con Obama durante cada día de sus ocho años de mandato debería hacerse a un lado y dejarnos a otros liderar la forma en que frenar el sinsentido y la locura que está a punto de empezar.

4. Deja de decir que estás en shock. Lo que quieres decir es que estabas en una burbuja y no prestaste atención a tus compatriotas americanos y a su desesperación. AÑOS de olvido por parte de los dos partidos, la ira y la necesidad de vengarse del sistema han ido en aumento. En el camino apareció una estrella de televisión que les gustaba cuyo plan era destruir a ambos partidos y decirles a todos “¡Están despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarle como a un chiste solo le hizo más fuerte. Trump es a la vez una criatura y una creación de los medios de comunicación y los medios nunca serán sus dueños.

5. Debes decir la siguiente frase a todo aquel con el que te encuentres hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular!”. La mayoría de nuestros compatriotas  prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Hechos. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país de mierda, no es verdad. La mayoría de tus compatriotas querían a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es presidente es por una idea arcaica, insana, del siglo XVIII llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos esos, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Vives en un país donde una mayoría de ciudadanos han dicho que creen que existe el cambio climático, que las mujeres deberían recibir igual salario que los hombres, que quieren una educación universitaria libre de deudas, que no quieren que invadamos países extranjeros, que quieren aumentar el salario mínimo y que quieren un verdadero sistema de salud pública universal. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con las posturas “liberales”. Solo nos falta el liderazgo liberal que lo haga posible (ver punto 1 arriba).

Intentemos tener todo esto hecho para el mediodía de hoy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*