ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA SE ORGANIZAN ANTE LA FALTA DE DEMOCRACIA EN LA UMSNH

Hoy martes 25 de octubre, estudiantes de la facultad de economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunciaron la creación  del “Colectivo Estudiantil Tata Vasco”. Lo anterior, ante la falta de democracia en esa institución educativa, denunciando la falta de atención  a las necesidades estudiantiles  de parte de las autoridades universitarias  y  de su facultad.

También manifestaron su posición respecto al conflicto que actualmente se vive en la universidad, en la cual dijeron estar a favor del derecho a la educación para todas y todos, además de señalar su descontento por la forma en que la Rectoría y el Consejo Universitario han llevado la situación a “un callejón sin salida”. En ese sentido, informaron que entregaron un oficio al rector donde le exigen dé solución inmediata al M.A.R. con una mesa de carácter resolutivo y que paren la campaña de desprestigio en contra de las casas del estudiante.

Por último, invitaron a todas y todos los estudiantes de la facultad a la cual pertenecen se integren a su colectivo con el fin de defender sus derechos y mejorar la situación de su comunidad; además de hacer el llamado a todos los nicolaitas a organizarse para luchar contra la embestida privatizadora neoliberal.

Carlos Mendoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*