A MÁS DE 48 HORAS, LA HUELGA DE HAMBRE DEL M.A.R. SIGUE…

imageEste lunes 24 de octubre a las 12 pm se cumplieron 48 horas de haber sido iniciada una huelga de hambre por 12 moradores de las casas del estudiante “2 de octubre” e “Isaac Arriaga”. Esta protesta -que defiende el derecho a la educación- continúa a pesar de infiltrados en el movimiento y a pesar de la campaña de desprestigio orquestada por autoridades universitarias y gubernamentales.
Es necesario señalar que han existido múltiples actos de solidaridad por parte de sindicatos y organizaciones sociales, como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), algunas casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el Movimiento en Defensa de la Gratuidad de la UMSNH y el Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado.
Muestra de esta solidaridad, el día de mañana martes 25 de octubre se realizará una marcha en apoyo a su lucha por el ingreso a la universidad de los aspirantes y de los injustamente rechazados de la michoacana, la manifestación iniciará a las 10 am en xangari. Además, recordemos que también se tienen las demandas del restablecimiento de las matrículas de los expulsados arbitrariamente por el consejo universitario y la cancelación de las demandas ante la PGJE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*