La "Ley Antimarchas" en los hechos; elementos de la Policía Michoacán agreden a campesinos.

Morelia, Michoacán.- Alrededor de las 5:30, mientras un pequeño grupo de campesinos se manifestaban frente a Palacio de Gobierno, exigiendo al Gobernado Silvano Aureoles el cumplir diversas promesas pactadas, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribo al lugar para arrinconar y replegar a los manifestantes que bloqueaban la Av. Madero.
Sin dialogo previo, los uniformados hicieron gala de sus toletes y escudos para empujar y amedrentar a los campesinos, lo anterior ocurrió justo enfrente de la carpa que alberga a los estudiantes, integrantes del MAR, que desde el sábado pasado han iniciado una huelga de hambre en busca de la solución a sus demandas.
La situación tubo un momento de algidez, al grado de llegar a un intercambio de golpes pero que fue concluido luego de que los manifestantes motivaran el dialogo. Lo anterior se da justo cuando esta por aprobarse la Ley Antimarchas, que en los hechos ya se aplica, y que tornará complicado todo intento de manifestación futura, hoy la es la muestra, el día de mañana serán estudiantes, mujeres, docentes o normalistas, quienes serán violentados en su derecho a la manifestación a punta de toletazos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*