MOVIMIENTO POR LA GRATUIDAD DE LA UMSNH EXIGE RENUNCIA DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS POR LO OCURRIDO AYER EN C.U.

image

Integrantes del movimiento en defensa de la gratuidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo manifestaron el día de hoy en rueda de prensa su posición respecto a lo ocurrido ayer en Ciudad Universitaria. A través de un comunicado explican el rechazo a la violencia propiciada por autoridades universitarias y porros, quienes en un intento por desalojar a integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados agredieron severamente el patrimonio universitario, rompiendo rejas y puertas de las instalaciones.
También comentaron que la sesión del Consejo Universitario de ayer fue protocolaria para expulsar a 7 moradores de casas del estudiante, principalmente de la Rosa Luxemburgo. Dicho acto se llevó a cabo con muchas irregularidades, omitiendo información detallada sobre el proceso de investigación que realizó el tribunal universitario. Lo cual demuestra el carácter antidemocrático del Consejo y su forma gris de operar.
Por último, exigieron la renuncia y el castigo de las autoridades universitarias que en vez de solucionar el conflicto sólo lo han profundizado. Entre los nombres que dieron del personal identificado de los actos de ayer están el jefe del departamento de asuntos estudiantiles Dolores Govea Paz, el director de la dirección de patrimonio universitario Igor Cerda Farias y el secretario general de la universidad Salvador García Espinoza.

CARLOS MENDOZA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*