Integrantes del MAR realizan tercer Foro por el Ingreso Universitario

Morelia, Michoacán., A pesar de la latente amenaza de desalojo, el día de hoy se llevó a cabo el 3er foro Por el Ingreso Universitario convocado por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) en el marco de la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

En esta actividad se destacó la participación de integrantes del Movimiento de Aspirantes y Excluidos de la Educación Superior (MAES), que mantiene desde hace 11 años la lucha por la apertura de las universidades de la zona metropolitana del país.

Con lo cual se hace evidente que la UMSNH no es la única institución en la que los jóvenes mexicanos deben hacer frente a la exclusión educativa.

Los voceros del MAES explicaron que solo en las universidades de la Ciudad de México y área metropolitana son alrededor de doscientos mil aspirantes los que anualmente quedan fuera del aula.

Advirtieron, demás que el examen CENEVAL, nuevo mecanismo de selección para el ingreso a la Casa de Hidalgo, es una herramienta de exclusión que discrimina a cientos de miles de jóvenes año con año.

Por su parte, profesores agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), reiteraron que en la UMSNH existen los lugares para dar espacio a los cientos de jóvenes que no lograron ingresar en la pasada convocatoria.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*