Fuerte operativo para impedir la manifestación pacífica contra la ley que prohíbe las manifestaciones

Organizaciones pertenecientes al Frente Michoacano en Contra de la Represión y el Terrorismo de Estado se manifestaron desde la mañana de este  lunes a las afueras del Congreso local del estado, para mostrar su rechazo a la aprobación del dictamen de la iniciativa con la que se pretende limitar el derecho  a la libertad de expresión de los michoacanos.

A través de un breve comunicado, los  ciudadanos congregados a la  afueras de Palacio Legislativo expresaron su rechazo a la instalación de un cerco policíaco en este recinto publico.

A continuación reproducimos el texto:

Desde muy temprano se concentraron en las inmediaciones del congreso del estado de Michoacán decenas de elementos policiacos para impedir la manifestación pacífica que pretende hacer escuchar su voz ante las personas que en el papel nos representan (diputados).

Dicha protesta tiene como objetivo buscar el diálogo con las autoridades, ya que es una iniciativa de ley que no se discutió con la población, además de que violenta nuestros derechos más elementales, como lo es la libertad de manifestación.

Las manifestaciones son producto de las injusticias sociales, prohibirlas no termina con el problema, sólo lo agudiza y pretende algo imposible…invisibilizarlo.

Cerrar las puertas al diálogo y desplegar este operativo policiaco, demuestra el carácter antidemocrático y represor del régimen. Es necesaria la unidad de todos los ciudadanos y organizaciones sociales para defender nuestros derechos democráticos y detener este tipo de leyes regresivas.

¡SI A LA DEMOCRACIA, NO A LA LEY ANTIMANIFESTACIONES!
¡MANIFESTARSE CONTRA LAS INJUSTICIAS, NO ES UN DELITO, ES UN DEBER!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*