Paran labores trabajadores de Berrymex

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, los operadores de maquinaria de la empresa Berrymex filial de la transnacional Driscoll´s decidieron iniciar un paro de labores con demandas como; un salario de 300 pesos por día, equipo de protección, el desconocimiento total de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM). Los trabajadores han decidido plantarse en las instalaciones de la empresa hasta que Héctor Luján representante de Berrymex esté presente o hasta que como mínimo alguien de la empresa con toma de decisiones y acuerdos los pueda recibir y atender sus justas demandas, información publicada en la página de Facebook, “Despierta San Quintín”.

En la misma página se hace referencia a que desde hace algunos días los operadores de maquinaria solicitaron el apoyo de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social (AONEMJS) y del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA). En respaldo de los trabajadores, ambas organizaciones solicitaron la presencia del representante de Berrymex, quien hasta el momento no han querido resolver las demandas más básicas de los trabajadores, mismas que se encuentran estipuladas en la ley federal del trabajo y en la propia Constitución Política que rige al país.

Por último, “Despierta San Quintín” destaca que, desde el 17 de marzo del 2015 los jornaleros se han levantado en protestas constantes para mejorar sus condiciones laborales y de vida, pidiendo un salario digno para satisfacer las necesidades básicas de sus familias.

Cabe mencionar que hasta este momento la empresa Driscoll´s no ha querido atender las peticiones de los Jornaleros del Valle de San Quintín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*