Organizaciones sociales invitan a los Foros Públicos de Análisis sobre las iniciativas de ley "antimarchas" y la Reforma Educativa.

Organizaciones sociales invitan a los Foros Públicos de Análisis de  las iniciativas de ley que buscan regular las manifestaciones en la entidad y sobre la Reforma Educativa. En un café ubicado en el centro de la ciudad, los activistas apuntaron que la iniciativas presentadas por la diputada panista, María Macaren, y el diputado del PVEM, Ernesto Núñez, no representa la solución a la problemática social, pues las manifestaciones son la expresión de conflictos sociales más profundos, de esta forma calificaron como restrictiva y una normatividad claramente “antimarchas”.

 “No es regulando las manifestaciones la forma en que se solucionaran los problemas, de cualquier índole, que aquejan al estado. No es impidiendo que la gente se manifieste la forma en que se reducirán los constantes conflictos sociales”, apunto Abner Sosa, vocero de las organizaciones  y agrego que “es garantizando el acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo digno, a la ciudad, a la vida, como se evitaran las marchas, los mítines y los cierres de calles, avenidas y carreteras”. El activista puntualizó que es en un estado democrático se debe de privilegiar el dialogo. De esta manera reitero la invitación  a los legisladores de la LXXIII legislatura a discutir públicamente las intenciones de dicha iniciativa legislativa.

En su intervención, el activista, José Manuel Fuerte, señaló que la propuesta de la panistas Macarena Chaves, “que abre un campo a la actuación discrecional y arbitraria de los elementos policiales, pudiendo traducirse en un uso indebido de la fuerza, detenciones arbitrarias e, incluso, tortura y tratos inhumanos, crueles y degradantes”. Además agregó que es fundamental entender que los  espacios públicos  tienen un “ámbito esencial de participación política y no sólo como un espacio de circulación de vehículos y mercancías”.

Los Foros Públicos iniciaran el día miércoles 17 y 18 de agosto, en la plaza Benito Juárez, ubicada en el centro de la ciudad de Morelia, a las 5 de la tarde. Contará con la participación de académicos, especialistas y activistas sociales. Las organizaciones convocantes son  Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (COFADEM) “Alzando Voces”, Colectivo Soberanía Alimentaria, Partido Comunista de México, Frente Popular Revolucionario, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Escuela Normal Urbana Federal, Escuela Normal de Educación Superior, Casa del Estudiantes “Joven Guardia”,  Estudiantes Organizados de la UNAM-Campus Morelia.

 

FOROS PÚBLICOS DE ANÁLISIS

Programa:
LEY ANTIMANIFESTACIÓN. Miércoles 17 de agosto,
Ponentes
Dr. Eduardo Nava Hernández (UMSNH)
DR. Andrés Ávila Armella (UNAM)
Lic. Marte Guía Ferrer

REFORMA EDUCATIVA. Miércoles. 18 de agosto.
A las 17:00 hrs. Plazo Benito Juárez, Centro de la Ciudad. Morelia Michoacán.
Mtro. Luis Chávez
Prof. Fernando Pérez Rodríguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*