Exigen liberación de normalistas

Morelia, Michoacán.- Organizaciones sociales, maestros y estudiantes de diversas normales del estado se manifestaron este lunes a las afueras de Palacio de Gobierno,  en exigencia de la liberación inmediata de los 35 estudiantes detenidos por elementos de la Policía Federal en la autopista Morelia- Guadalajara a la altura de la caseta de Ecuandureo.

A partir de la una de la tarde, los manifestantes cerraron la Avenida Madero para expresar su solidaridad con los estudiantes de las normales. En una ronda de intervenciones, oradores de las diversas organizaciones hicieron responsables a las autoridades estatales por los hechos ocurridos y exigieron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “se respete la integridad física y moral de los  35 estudiantes detenidos”.

En entrevista, uno del manifestante (quien prefirió omitir su nombre), aseguró, que las manifestaciones continuarían, ya que señaló que, lo que los mantiene en las acciones de protesta constante es la defensa de su “derecho legítimo exigir trabajo digno y a la educación pública”.

Alrededor de las 16 horas, luego de concluir el mitin en el centro de la ciudad de Morelia, los manifestantes se trasladaron a las instalaciones de la Ministerio Publico donde se mantienen a la espera de la liberación de los normalistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*