Denuncian estudiantes normalistas disparos de arma de fuego de parte de elementos de la Policía Federal en Michoacán

Morelia, Michoacán. – Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, estudiantes normalistas  de Michoacán denunciaron detonaciones de arma de fuego por parte de elementos la Policía Federal, esto en la autopista a Guadalajara a la altura de la caseta de Ecuandureo.

En un audio, que enviaron los jóvenes a través redes sociales, se puede escuchar a un estudiante normalista que con voz agitada señala que los elementos de la Policía Federal dispararon en contra de dos autobuses en los que se transportaban los jóvenes. A continuación reproducimos  la denuncia.

“Compañeros, nos están balaceando aquí en la pista a Guadalajara, policías de la Federal, somos de las normales, vengo de la caseta Ecuandureo estamos corriendo pal cerro, detuvieron dos autobuses, empezó el tiroteo compañeros, no sabemos cómo estén las cosas en la pista, pero se quedaron compañeros allá y los tienen retenidos”.

Derivado de lo anterior, integrantes del Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado, convocaron a las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, estudiantes y a la población en generan a estar al pendiente y manifestarse en contra de esta agresión  la Policía Federal.

En un breve, mensaje el Frente Contra la Represión y El terrorismo de Estado hace el siguiente llamado: “Nos informan, que un grupo de compañeros estudiantes normalistas fue detenido por la Policía Federal a la altura de la caseta de Ecuandureo. Reportan que los cuerpos represivos activo armas largas, poncharon las llantas de la camioneta donde viajaban y detuvo a aproximadamente a más de 50 compañeros. Se convoca a las organizaciones sociales, al magisterio a solidarizarse y expresar su repudio en un mitin afuera de Palacio de Gobierno a las 12 horas”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*