Convocan campesinos a mandar a la “chingada” a los malos gobiernos.  

Redacción.- Organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) denunciaron la falta de apoyo y sensibilidad que ha tenido el gobierno federal respecto al agro mexicano. En el marco del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, los dirigentes de las diversas organizaciones campesinas que conforman el FAC, demandaron a las diferentes instancias y poderes de gobierno construir un nuevo pacto social que permita terminar con la dependencia alimentaria. Además, exigieron al gobierno federal, proteger los ejidos y las comunidades, así como eliminar los subsidios y beneficios a las grandes empresas nacionales e internacionales que concentran la producción, procesamiento y comercialización de los productos agrícolas.

Estas medidas, aseguraron, implicaran la construcción de un nuevo pacto social, que tendrá como objetivo garantizar el derecho a la alimentación del pueblo mexicano, eliminando el hambre y la pobreza rural. “México atraviesa por uno de sus peores momentos con una crisis que abarca los ámbitos económico, político y social, con una creciente desigualdad y pobreza”, dijeron.

Para las organizaciones miembros de la FAC, las políticas económicas impulsadas desde hace más de 20 años, han roto el pacto social estipulado en la Constitución de 1917. La entrada del neoliberalismo al país ha ocasionado que se tengan que importar el 45 por ciento de los alimentos que se consumen en el país. Esta política rural, que beneficia a los grandes agroempresarios, nacionales e internacionales, ha mermado el crédito para más de 4 millones de pequeños productores.

Las organizaciones campesinas reclamaron al gobierno federal su falta de compromiso para garantizar educación, empleo, justicia y paz social. “Exigimos el fortalecimiento de las escuelas rurales desde el nivel básico al superior”.

Por último hicieron un llamado a la sociedad en su conjunto le hicieron un llamado para que haga a un lado la pasividad y la indolencia. Por lo anterior, sentenciaron, “no hemos mandado a la chingada a los malos gobernantes ni a los políticos corruptos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*