Y si EPN se evaluara

Alejo Fuentes

Y si EPN realizara un examen de evaluación, ahora que están de imposición y que justifican la barbarie y la masacre.

Vaya, vaya, probablemente EPN sería trasladado en el avión presidencial José María Morelos y Pavón (Boeing 787-8) desde los pinos, resguardado por el Estado Mayor Presidencial, la marina y el ejército, no sería trasladado en autobús o llevado a un hotel la noche anterior, previa concentración al examen.

Probablemente EPN ya tendría las respuestas del examen a la mano, ya que habría encargado al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, la hoja de respuestas o el examen contestado tan sólo una noche antes, por aquello de las filtraciones de información.

Probablemente aun con los sumos cuidados y la logística revisada paso a paso, minuto a minuto, detalle a detalle en la simulación, EPN reprobaría el examen, pero no por el hecho de que en esencia un examen estandarizado no puede revelar o resumir la complejidad del proceso educativo y con ello el nivel de aprendizaje de una persona, no, lo reprobaría simplemente porque es un analfabeta, porque en su vida no recuerda tres libros importantes que lo hayan marcado, no se sabe las capitales de los estados, no sabe hablar y no piensa.

Probablemente aquel infame examen, por contener y decir la verdad, seria vejado, secuestrado, amenazado, desaparecido, levantado, mutilado, asesinado y después quemado, y ni el INAI, ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ni la PGR podrían resolver el caso, así lo demuestran Tlatlaya y Ayotzinapa (los más recientes casos).

Probablemente, en el caso hipotético de que se dieran a conocer los resultados de dicho examen, todos los medios de comunicación secuaces-reaccionarios locales y nacionales emprenderían una campaña para justificar su mal desempeño, buscar terceros culpables y crear una cortina de humo que desvié la atención de las personas.

Si EPN realizara un examen para probar que es apto para ocupar el cargo de Presidente, tendrían que hacerlo todos los funcionarios públicos, secretarios, subsecretarios, gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores, pero de antemano sabemos que también harían trampa.

Mejor que renuncien todos los funcionarios públicos por codiciosos, ladrones, asesinos, farsantes, mercenarios, cómplices e ignorantes, que no nos representan.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*