4 mil 200 elementos capitalinos para resguardar las instalaciones de la Secretaria de Gobernación y el Aeropuerto de la Ciudad de México

Por Redacción                                                viernes, 03 de junio de 2016

Morelia, Michoacán.- Docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron contenidos por más de cuatro mil elementos capitalinos, cuando se dirigían a la Secretaría de Gobernación y al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Bloque_CNTE.jpg
Foto tomada de CNTE Michoacán.

La actividad se desprende como parte de la jornada nacional de lucha en contra de la Reforma Educativa, de igual forma en días pasados se organizaron mega-marchas al interior de las capitales de los Estados en donde la CNTE tiene mayor presencia, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y Michoacán. Otra actividad fue la toma de casetas, centros comerciales y bancos apenas el día de ayer.

Cabe mencionar que el contingente de maestros fue nutrido por carabas salidas desde los estados mencionados, Chiapas fue uno de los estados con mayor afluencia.

Chiapas_CNTE
Foto tomada de CNTE, Michoacán. Caravana hacia la Cuidad de México 

Padres de familia, organizaciones sociales y diversos gremios también se han sumado a la ola de protestas y a la exigencia del dialogo, a la derogación de la Reforma Educativa y el alto a las persecuciones y linchamiento mediato hacia los docentes.

Padre de Familia.jpg

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*