Toma de centros comerciales y bancos por parte de los maestros de la CNTE

Por  Redacción                                                                         02 de junio de 2016

Toma de Centros Comerciales
Toma de centros comerciales: CNTE Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- Como parte del plan de acción en contra de la Reforma Educativa los maestros democráticos de Michoacán, en sus diversas regiones, realizaron la toma de centros comerciales y bancos, entre sus demandas una de las primeras exigencias es la instalación de una mesa nacional de negociación con los poderes del Estado para debatir un proyecto alternativo de educación.

En municipios como Morelia, Nueva Italia, Tacámbaro, Pátzcuaro y Puruándiro los centros comerciales estaban cerrados y las calles bloqueadas, en el caso de Morelia Xangari fue el lugar de encuentro para la actividad, además dentro del Estado se tomaron varias casetas, en la Cd. de México un contingente arribo a las instalaciones de Televisa para mostrar su repudio a la campaña de linchamiento emprendida hacia los docentes. Cabe recordar que el día de mañana se tiene contemplada una movilización nacional en la Ciudad de México, por lo que se espera que arriben contingentes de diversos estados con el fin de nutrir la actividad.

Lo anterior se da luego de la mega marcha realizada el día primero de junio en donde participaron diversas organizaciones, gremios y frentes, como el SPUM, SUEUM, CNTE, la ONOEM, Casas de Estudiante, Asociaciones de Padres de Familia, el Sindicato del Colegio de Bachilleres, el  Sindicato Único De Trabajadores Del Telebachillerato Michoacán, STASPE y el SUTCECYTEM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*