Los balseros del capitalismo: 2 mil 500 muertos en lo que va del 2016

No estimado lector, la foto no es de los balseros de Cuba yendo hacia Florida, noticia que en años anteriores “demostraba” el fracaso del socialismo en la isla caribeña.

La foto es principalmente de refugiados de Siria y Afganistán entre otros países provenientes del norte de África, que intentan llegar ya sea a Grecia o Italia, con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida y también para huir de la guerra que acaba con familias y comunidades enteras entre la población civil.

Sin embargo, esto pareciera una novedad desde la dramática foto donde se mostraba a un niño a la orilla del mar que no había logrado sobrevivir a la travesía y realmente solo por esa foto el asunto fue noticia internacional por unas semanas más. Siendo que este fenómeno no es nuevo y no solo ahí, no hablamos de los asiáticos que van hacia Japón, y menos queremos hacer memoria histórica para recordar la de los europeos a México y Argentina.

Pero la propaganda capitalista con los balseros cubanos, siempre ha sido muy amarillista sin explicar las verdaderas razones de este fenómeno impulsadas por Estados Unidos; por ejemplo, ¿sabía usted que si un cubano llega a los Estados Unidos, por ley, este inmediatamente recibe protección por parte del país vecino del norte? Así es, alojamiento y alimentación hasta que encuentre empleo, que con la altísima educación que se brinda en Cuba, no representa gran problema para un isleño.

¡En cambio, no necesito pintarle el panorama de nuestros paisanos, que es de sobra conocido y que cosas!!! se supone que los cubanos son los enemigos políticos e ideológicos y nosotros los amigos políticos e ideológicos de los gringos. Y así tratan en Gringolandia a un migrante cubano y mexicano.

Y el asunto aquí es que unos acontecimientos para los medios capitalistas tienen explicación y otros no. Los balseros cubanos se van por la barbarie comunista de Cuba, en cambio los refugiados de África del norte se van por una guerra que quien sabe quién provoco y los mexicanos se van de México por razones que todos conocen, pero que es mejor omitir. Pero la respuesta es simple, las razones que aquejan a lugares tan diferentes como México y Siria es una: El capitalismo.

Pero los medios jamás entre las causas que enumeran para explicar los hechos van a decir que el capitalismo es la raíz de todos los migrantes del mundo; como por otra parte, no se cansan de hacerlo con el comunismo de Cuba.

William Splinder, portavoz de los refugiados en la ONU, ha declarado recientemente que en lo que va del año, solo en esa parte del norte de África, han muerto más de 2 mil 500 migrantes en el Mediterráneo, entre niños, mujeres y hombres. De los cuales 880 murieron la semana pasada y otros 205 mil llegaron a su destino.

205 mil refugiados, un numero abrumador y seguimos contando.

Lo interesante de esta noticia, es que no importa donde la lea, si en proceso, o en la jornada, o en milenio, o en cualquier otro medio de comunicación de cualquier parte del mundo. No importa donde lo lea, le aseguro que en ninguna parte van a decir que el capitalismo es la raíz de este problema, ya que las potencias internacionales luchan encarnizadamente para apoderarse de las riquezas de otras naciones y aumentar su poder, y nadie lo va a decir, porque el ojo crítico solo aplica contra el enemigo…

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*