Modifican régimen de jubilaciones y pensiones de CFE

 

En un acuerdo firmado el jueves 19 de mayo, entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y que entrada en vigor el 1 de mayo, ambas partes acordaron elevar la edad de jubilación para trabajadores sindicalizados, según dijeron fuentes involucradas en la negociación a diario “El Financiero”. 

Además, el nuevo régimen de pensiones en la CFE también incluye cambios en los años de servicios para jubilación, de acuerdo a lo confirmado por las mismas fuentes, que, según lo expuesto por el rotativo, pidieron mantenerse en el anonimato.
Este cambio se inserta dentro del nuevo Régimen de Jubilaciones que la empresa se ve obligada a acatar para que el gobierno federal absorba parte de su pasivo laboral, mismo que se reducirán en un 50 por ciento, equivalente a cerca de 160 mil millones de pesos, dijeron las fuentes.

 

Cabe destacar que el pasivo laboral de la empresa es de cerca de 630 mil millones de pesos.
​Antes los trabajadores se jubilaban con 25 años de servicio con una edad de 55 años, o bien 30 años de servicio sin límite de edad.
Con el nuevo régimen, los nuevos requisitos para los trabajadores de CFE establecen 30 años de servicio con una edad de 65 años, o bien 40 años de servicio sin límite de edad. Mientras tanto para las mujeres, los nuevos requisitos para jubilación son 30 años de servicio con 60 años de edad, o bien 35 años de servicio sin límite de edad.
Todos los cambios quedaron pactados en la Cláusula 69 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2016-2018.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*