El regreso de la CNTE

REDACCIÓN                                                 viernes, 27 de mayo de 2016

marcha en df.jpg

Luego de que el pasado sábado 21 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueran desalojados de la calle de Santo Domingo, al filo de las 3:00, en la C.D. de México, el día de hoy realizaron una mega marcha hacia Los Pinos, con la intención de establecer una mesa de diálogo con Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que en el desalojo los maestros fueron escoltados hasta sus lugares de origen por elementos de la Policía Federal, al arribar a sus estados, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Edo. De México y Michoacán los docentes anunciaron un plan de acción que contemplada; el regreso de la CNTE a la C.D. de México para recuperar el espacio donde habían sido desalojados, nutrir el contingente, incrementar las acciones radicales y continuar con el paro en la diferentes escuelas del país.

Al contingente y al llamado de solidaridad en defensa de la educación se han sumado profesores y estudiantes de la UNAM, UACM y del Politécnico, así como diversas organizaciones sociales y gremios, entre ellos el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Francisco Villa Independiente, el Sindicato de Petróleos Mexicanos  y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*