Por segunda ocasión desalojan a maestros en la Ciudad de México

Alejo Fuentes                                                sábado 21 de mayo de 2016

Morelia.- Luego de que en la madrugada del viernes 20 los docentes que mantenían un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, fueran desalojados, el día de hoy sábado, con la misma estrategia -en la madrugada-, al filo de las 3:00am elementos de la Policía Federal, auxiliados por la policía capitalina desalojaron a los profesores que se habían replegado a la calle de Santo Domingo, cerca de las oficinas de la SEP.

El Comisario Mendoza, elemento de la Policía Federal “invito” a los maestros a que se retiraran de la calle y que de no acatar dicha orden los elementos policiacos utilizarían la fuerza. Para el traslado de los docentes a sus lugares de origen, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Guerrero, la Secretaría de Gobernación puso a disposición varios camiones que serian escoltados por elementos federales hasta la capital de cada uno de los estados.

En Michoacán los autobuses arribaron alrededor de las 12hrs a las instalaciones de la Sección XVII, luego de una rueda de prensa y de la reunión de Comités se decidió arribar a la Av. Madero, en Catedral, para manifestar el repudio a la Reforma Educativa, al autoritarismo del Gobierno Federal y a la violación de los derechos humanos de los docentes.

Desalojan a docentes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*