La manipulación de los medios tras el fracaso de la evaluación 

El día de ayer, la evaluación docente propuesta por Enrique Peña Nieto y solapada por Silvano Aureoles tuvo un rotundo fracaso, pues no acudió ni el 10 por ciento de los docentes a evaluar.

Muestras que en las calles de la capital michoacana, existían ríos de maestros que le mostraron Nuño que la reforma educativa no pasará en el estado. 

Fueron más de 60 mil docentes que codo a codo gritaban y demandaban el alto a la evaluación puntuativa.

Ante el fracaso, viene la manipulación y la mentira mediática, como se ve en la imagen los cuatro periódicos de mayor circulación en el Estado, se enfocaron en las declaraciones de Nuño dejando de lado el fracaso de la evaluación.

Ahora los medios ya no hablan de que nadie fue al examen, no hablan de las más de 60 mil personas, ahora se enfocan en las declaraciones del secretario, como si una de las manifestaciones más grandes de la historia docente no significará nada. 

Si bien es cierto que los periódicos hoy en día sólo sirven para envolver papayas o para la jaula de los pájaros, se puede notar el control que tiene Silvano Aureoles sobre los medios de información, y por ende la manipulación. 

Solamente cuando existan medios libres, podremos hablar de que vivimos en una democracia. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*