¡La educación no le pertenece a la SEP, La educación es de todos!

Hace algunas semanas hacíamos un repaso de las recientes luchas del IPN, para que el gobierno dejara de entrometerse en su vida académica a través de la modificación de sus reglamentos, injerencia de porros para amedrentar a los movimientos estudiantiles de dicha institución y la amenaza de expulsar a quienes siguieran siendo un estorbo para las políticas del gobierno del copetes.

Esta lucha en su primera fase aparentemente resulto exitosa, pero este año la embestida no se hizo esperar y es que no seamos ingenuos, cuando el gobierno quiere cambiar algo no hay manera que se detenga, todo se mueve conforme a coyunturas y solo esperan el debilitamiento de los movimientos para poder actuar.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, tiene la firme intención de llevar a sus últimas consecuencias los acuerdos que permitan someter al IPN, a pesar de que el mismo ha dicho que ya se han cumplido todas sus inquietudes y que solo es un grupo minoritario y radical el que no quiere dialogo con él.

Al mismo tiempo que puntualizaba que los temas de educación solo se tratan en la SEP.

Lo cual nos lleva a desmentir esta afirmación, nunca jamás en la historia de la educación, una maldita institución burocrática ha guiado el rumbo de los temas de la educación.

Nunca privatizar la educación, ha sido un tema pedagógico, sino un tema empresarial, un tema administrativo, un tema pues, ajeno a las teorías educativas. Que Aurelio nuño afirme que los temas de la educación solo se tratan en la SEP, es la confirmación de que un especialista en administración pública y el periodo fiscal de la post evolución en México, no tiene reverenda idea de en qué consiste la educación.

Y si cree que una institución burocrática es el cimiento de la evolución pedagógica de la humanidad, tendría algo de sentido que intente imitar el copete de su patrón.

La educación estimado lector, y esta no es una clase de pedagógica, pero sí de reflexión, es un proceso que involucra al gobierno, a los maestros, a los alumnos y a los padres de familia, como una máquina que no puede avanzar si alguno de sus engranajes no funciona bien.

Desvincular de la tarea educativa que necesita este país, a los maestros, a los padres de familia y a los alumnos, para centralizar las decisiones en la SEP, es un síntoma inequívoco de una máquina que avanza sin motor ni llantas, empujado por el cinismo de quienes gobiernan y que terminan desgastando uno de los principales motores para el desarrollo de un país, avanzar sin el apoyo de los demás, al final solo va a desencadenar en una cosa…

 

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