¡No más violencia! Todas somos Adriana 

 

Este caso es un ejemplo como miles, en donde la violencia hacia la mujeres esta latente, es parte del día al día, es tan naturalizado que hasta la sociedad lo justifica; emplea frases como “se lo merece por infiel”, “vestía como una zorra” “no era buena madre” “andaba en la noche haciendo quien sabe que…” ; Este sistema patriarcal que visualiza y trata a las mujeres como inferiores, como débiles, como estúpidas; permite que las golpeen, las humillen, las violen y las mate… y que hace el estado? que hace la autoridad?… lo mismo.  

Adriana Molina es una joven de 19 años, quien tiene un hijo con un sujeto llamado Pedro Cervantes de 36 años, perteneciente al “confiable” cuerpo de policías de Nayarit, México; este encargado de “mantener el orden”, el domingo primero de mayo, golpeo despiadadamente a la chica; a puño cerrado, la estrello contra la pared, con patadas, con una pistola y encañonándola. ¿El motivo?, el sujeto estaba borracho y celoso. Y ahora ¿quién rescataría Adriana?… ¿La policía?… ¡su agresor era uno de los más de 100 policías municipales de Tepic, que en administración del ex alcalde Héctor González Curiel “El Toro”, fue invitado a unirse a las filas de la Fiscalía General del Estado!

Las averiguaciones previas, demuestran que este hombre, constantemente la violentaba verbalmente, le hacía escándalos públicos, y la golpeaba; Así comenzó su historia, y termina con casi la muerte; sin embargo estas actitudes, de igual forma la población las acredita; “que mujeres tan tontas, por que lo permiten” “si están ahí es por que les gusta”. El sistema y las leyes no protegen a las mujeres; la imposición de los roles, el prejuicio, las condenan a vivir rodeadas de discriminación.

Actualmente Adriana se encuentra en el Hospital General de Nayarit, donde su estado de salud es grave, el golpeador también se encuentra hospitalizado por tratar de escapar saltando de un tercer piso. El gobernador Roberto Sandoval ha declarado que no es un asunto de policías, si no de personas; declaraciones obviamente indignantes, tan absurdas y limitadas como las maquilladas resoluciones que se emplean para resolver una problemática que esta matando a millones de mujeres.  

Adriana hace algunos años había sido secuestrada por varios sujetos y liberada unas semanas después, ahora su vida se encuentra en peligro por culpa de su pareja. ¿Qué más le tiene que pasar Adriana, para que se concientice que es urgente derrocar este gobierno corrupto y asesino?

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*