La represión en los estados, de Eruviel Ávila, pasando por Silvano Aureoles, Javier Duarte y Claudia Pavlovich

Por Alejo Fuentes

Viernes, 26 de abril de 2016

javier-duarte-veracruz.png

A lo largo y ancho del país la tarea expresa de los gobernantes se percibe todos los días, continuar con el estado terrorista, la intimidación y el castigo a los que representan un obstáculo.

La violación a los derechos humanos, las persecuciones, desapariciones y asesinatos se respiran en todos los ámbitos, se pueden enumerar infinidad de hechos que confirman la política de exterminio a la clase trabajadora, a los sectores organizados y al pueblo en general.

En el caso del Estado de México, el pasado 16 de abril, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la empresa Autopista de Vanguardia S.A. de C.V., propiedad de José Armando Hinojosa Cantú, violaron la suspensión definitiva para la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, dicha suspensión fue otorgada el 15 de mayo de 2015 a Antonio Miguel Reyes Valdez en el juicio de amparo 771/2015, así como las tres resoluciones incidentales el 30 de septiembre, 23 de noviembre y 4 de diciembre de 2015 a Venancio Hernández Ramírez, abogado y dueño de un predio afectado por la obra. Al lugar arribaron elementos estatales para desalojar a los comuneros de San Francisco Xochicuautla.

En Michoacán, un día antes de conmemorarse el 28 de abril de 2012, fecha en que más de 200 policías federales y estatales desalojaron con violencia a los moradores de tres casas de estudiantes de la Universidad Michoacana, alrededor de 47 docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos en la instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), los profesores arribaron a dichas instalaciones por motivo de la visita del Secretario de Educación Aurelio Nuño, en donde junto al gobernador Silvano Aureoles firmarían la declaración “Educación de Calidad con Equidad”.

En Hermosillo, Sonora, donde gobierna Claudia  Pavlovich (del PRI), para el 21 de abril del presente, se tenía la cuenta de que al menos seis personas habían sido detenidas por el cierre de escuelas en protesta por el despido de profesores que no presentaron el Examen de Evaluación al Desempeño Docente, en las detenciones han participado elementos de la policía estatal, federal y del cuerpo militar.

Finalmente en el caso de Veracruz, Estado donde gobierna el sátrapa de Javier Duarte, el pasado 3 de abril, el candidato de la Alianza para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acudió a la Fiscalía General veracruzana a denunciar penalmente a Duarte de Ochoa y funcionarios de su gabinete por lavado de dinero, evasión fiscal y la presunta utilización de recursos públicos por casi tres mil millones de pesos para enriquecerse.

Debemos añadir que Veracruz se ubica en los primeros lugares de violación a los derechos humanos, lugar donde residía la activista Nadia Vera, asesinada el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la ciudad de México, ocho meses antes de su muerte grabó una entrevista en la que responsabilizó al gobernador de Veracruz, de cualquier cosa que pudiera sucederle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*