A UN AÑO Y SIETE MESES: NOS FALTAN 43; SE EXIGE ¡JUSTICIA!

Por redacción

ANTIMONUMENTO

Este día se realizó marcha en la Ciudad de México para recordar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. La marcha inició en el Ángel de la Independencia, posteriormente el contingente hizo una parada en la sede de la Procuraduría General de la República, marchando después y deteniéndose ante el “antimonumento” a los estudiantes: el número 43 en color rojo y que supera los tres metros de altura. La marcha concluyó en el Hemiciclo a Juárez, antes de llegar ahí se encendieron las antorchas mientras Felipe de la Cruz (portavoz de las familias) decía “encendamos la luz de la esperanza. Las antorchas nos van a guiar a la verdad y la justicia.” Los padres llevaban el retrato de sus hijos.

Vidulfo Rosales, abogado de las familias, declaró que es preocupante “el proceso turbio con que se han manejado las investigaciones”, tomando en cuenta el reporte de GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) que señala que hay indicios de tortura a sospechosos del caso para obtener confesiones.

Hace unos días se dio a conocer que la CIDH dará seguimiento al caso con un “mecanismo especial”, dado que las autoridades mexicanas se niegan a que el GIEI siga en el caso.

Mañana, 27 de abril, expertos de GIEI entregarán de manera simbólica el reporte con conclusiones y recomendaciones sobre el caso en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*