Se alista Movimiento para la Recuperación de PEMEX

Redacción

Trabajadores petroleros adscritos a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) anunciaron la convocatoria para participar en el primer evento del Movimiento Nacional para la Recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a desarrollarse el 18 de marzo próximo en Villahermosa, Tabasco.

La iniciativa, surgida por parte de los y las agremiadas a la sección sindical, se enmarca en los cambios que ha sufrido la empresa paraestatal después de la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal priísta de Enrique Peña Nieto.

Estos cambios, como son el nombramiento de José Antonio González Anaya como director de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya, o el anuncio del recorte presupuestal por 100 millones de pesos, han obligado a los trabajadores petroleros a tomar cartas en el asunto y, ante la falta de iniciativa por parte de la dirigencia sindical, convocar ellos al rescate de la empresa.

A través de las redes sociales y medios de comunicación propios del sindicato, han logrado establecer acuerdos con compañeros y compañeras de otras entidades federativas. Esto motivo a la organización de una concentración nacional, prevista para el 18 de Marzo, día emblemático del sector ya que se festeja el 78 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera.

La concentración se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y se prevé acudan petroleros de todas las secciones sindicales del.

El objetivo de la concentración en Villahermosa, a decir de los organizadores, es lograr la unidad entre todas las secciones del STPRM y buscar primero la destitución de la actual dirigencia, y posteriormente, hacer frente a las reformas emprendidas por el gobierno federal para acabar con la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*