¿A quién está beneficiando realmente la visita del Papa Francisco?

Al menos 40 millones de pesos se gastarán en la visita del Papa Francisco en Morelia para remodelar calles, avenidas y rehabilitar las instalaciones del estadio “Venustiano Carranza”, así como en la publicidad.
Los afectados por supuesto serán los ciudadanos, con pérdidas de hasta 5 mil pesos a comerciantes por falta de turistas a la ciudad. Suspensión de clases, suspensión de atención de sucursales bancarias, suspensión del transporte público y cierre de hasta por lo menos 100 colonias. Sin duda las actividades diarias de los ciudadanos de verán afectadas.
Y vemos que hasta para la fe hay privilegiados, y como siempre son los de la clase alta, los altos funcionarios políticos, seminaristas, sacerdotes y religiosas que serán los predilectos en presenciar una misa privada, mientras que al resto de los ciudadanos se les oficiará una misa masiva en el estadio Morelos. No, los pobres no cuentan, aunque con sus impuestos hayan pagado su visita.

Entonces nos preguntamos: ¿A quién realmente le beneficia su parecencia? ¿Con ella se acabarán los feminismos, secuestros, violencia, falta de empleo, pobreza y todos los problemas que tenemos no solo en la ciudad de Morelia sino en el resto del país? ¿y si ese dinero se hubiese invertido en  Empleos, Salud, Educación?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*