Seguridad extrema ante la visita del Papa Francisco, y la seguridad al pueblo ¿dónde está?

Para garantizar la seguridad del Papa Francisco, desde el pasado sábado, Morelia ha estado bajo un dispositivo de seguridad encabezado por EMP con 3 mil 500 elementos, donde también participa la Policía militar, Federal, Estatal y Gendarmería Nacional integrado por 500 elementos. Se han instalado vallas metálicas, por lo que los accesos para la población están controlados, principalmente en el centro histórico.
El primer lugar vigilado extremadamente y controlado en sus accesos es el Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”. Los accesos a la Catedral de Morelia son vigilados por Convoyes policiales. Se han instalado cercos humanos y metálicos sobre avenida Madero y calles paralelas.
El EMP vigila desde las torres de la iglesia, así como cada ángulo de los 17 kilómetros que el Papa Francisco recorrerá. Otros de los puntos resguardados son los estadios Morelos y “Venustiano Carranza”.
Han sido selladas las fronteras de Michoacán con Jalisco, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Colima con el fin de evitar que transiten grupos armados o del crimen organizado.
Esta es la seguridad que el Estado le brinda al papa Francisco, y la pregunta obligada es: ¿dónde está la seguridad que se le brinda al pueblo Moreliano?

Inessa Armando

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*