La visita que el Papa Francisco hará a México costará al menos 165 millones de pesos

La visita que el Papa Francisco hará a México costará al menos 165 millones de pesos a los gobiernos estatales y municipales, de acuerdo a la información vertida por los mismos, los gastos incluyen la remodelación y acondicionamiento de calles, construcción de escenarios, labores de logística, de seguridad y resguardo, así como labores para sus traslados y el sueldo del personal que apoyará durante sus recorridos en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez.

Aun con las aportaciones del gobierno federal, estatal y municipal se están recibiendo donativos de empresas como Telmex, Aeroméxico, Chrysler y Banorte, además las televisoras TV Azteca y Televisa han desembolsado una importante suma de dinero por los derechos de transmisión de los eventos programados.

En Michoacán, donde el Papa estará el martes 16 se gastaran alrededor de 40 millones de pesos, tanto para remodelar las calles y rehabilitar las instalaciones del estadio Venustiano Carranza.

A su vez, el Ayuntamiento de Morelia ha invertido en la promoción de la visita del jerarca católico, que va desde espectaculares en las principales avenidas, comerciales en radio y televisión, redes sociales e incluso a través del equipo Monarcas de la Liga MX.

La Universidad Michoacana no ha querido quedarse atrás y ha sacado provecho de sus instalaciones ubicadas en la Av. Madero colocando banderas de la Ciudad del Vaticano en señal de bienvenida, qué pensaría Melchor Ocampo ante tales hechos.

Por su parte la titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio ha informado que la suspensión de clases iniciara desde el día lunes, debido a las complicaciones de movilidad, se esperan alrededor de un millón de personas.

En la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, utilizando dinero público ha inundado la Ciudad de México con carteles y espectaculares con su peculiar color rosa, que dibujan la silueta de Bergoglio, cual si se tratara de un rock star (Revista Proceso, 9/02/2016)

En Chiapas, una de las entidades más pobres del país, el gobernador Manuel Velasco, presume ante los medios el despliegue de un lujoso hospital móvil por si el Papa se marea ante tanta miseria en la entidad.

A lo largo de la República mexicana el evento se anuncia como el más importante de todo el año, el gobierno federal, las organismos empresariales y empresas privadas nos llaman a cerrar filas y poner el máximo esfuerzo ante dicho acontecimiento, los nubarrones de tormenta como el nuevo recorte al gasto, la caída del peso frente al dólar y del precio del petróleo mexicano, son simples distracciones que no deben quitarnos tiempo.

Papa-francisco-780x350

Alejo Fuentes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*