Enrique Peña Nieto anuncia más reformas

Mexico's President Enrique Peña Nieto, center, Central Bank Governor Agustin Carsten, left, and Secretary of Finance Luis Videgaray, right, talk after the signing into law a banking reform bill at the presidential residence, Los Pinos, in Mexico City, Thursday, Jan. 9, 2014. The financial reform encourages banks to improve access to credit and provide customers with better interest rates in an attempt to boost economic growth. (AP Photo/Marco Ugarte)

El presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto comentó durante la celebración del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en el transcurso de éste año se darían a conocer nuevas reformas sobre la seguridad del país.

El mandatario afirmó: “Estamos trabajando para que, en el marco de esta conmemoración, definamos un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho efectivo”.

“Como parte de este centenario, además, se habrán de dedicar importantes obras de infraestructura en su honor”

 

Peña Nieto también argumentó que las reformas hechas a la ley fundamental amplían los horizontes para el desarrollo nacional y expresan la voluntad de una sociedad dispuesta a seguir avanzando en la construcción y la transformación de un mejor país.

“Hoy nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, es una hoja de ruta” que gracias a las reformas realizadas en los últimos años se mantiene vigente y nos une como mexicanos.

Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores de todo el país, el presidente de la República adelantó que en 2017 se conmemorará el centenario de la Constitución en forma austera, pero de forma trascendente y profunda.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*