México se mueve… al desempleo

Fiel a sus spot, el ejecutivo federal sigue “moviendo a México”. Ahora serán 25 mil compatriotas los que tendrán que moverse, de manera pronta y decidida, para encontrar empleo. Según anunció Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, para este 2016 el gobierno federal “recortará” a 15 mil trabajadores de diferentes dependencias federal, así como 10 mil empleados de PEMEX.

De acuerdo a información publicada este sábado por el diario Reforma, Los despidos están previstos en diversas áreas y dependencias, pero no ha precisado en cuáles.

El rotativo también afirma que Gamboa explicó que, “en el Proyecto de Presupuesto, el Ejecutivo federal presenta una reducción de aproximadamente 7 mil 300 millones de pesos en el capítulo mil, que son servicios personales, de los cuales en las dependencias del Gobierno Federal hablamos de alrededor de 15 mil plazas que tendrían que ver con esa reducción”.

Asimismo, el titular de la mencionada dependencia recalcó que Pemex presentó una propuesta durante la integración del paquete económico que hacía referencia de un ajuste de alrededor de 10 mil plazas, que también se realizarán durante el ejercicio fiscal 2016.

Es importe señalar que de las 15 mil plazas que se recortarán en el Gobierno federal, la mitad son trabajadores eventuales que laboran bajo el esquema de honorarios, mientras que el resto sí forman parte de la nómina fija.

Por último Reforma señala que el recorte de los 15 mil servidores públicos federales tendrá un costo de 2 mil 135 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*