“Silvano está en ti” Petición del Movimiento Ciudadano en defensa de la Loma

El movimiento Ciudadano en defensa de la loma hace un llamado al Gobernador Silvano Aureoles y a la población en general mediante la apertura de la campaña nacional de firmas contra el proyecto Ramal Camelinas.

El movimiento Ciudadano desde hace 10 años ha venido trabajando en el estudio geológico-geotécnico del ramal camelinas del libramiento sur de Morelia, quienes desde entonces han tratado  de evitar la peor tragedia del país, hace fuertes señalamientos de  lo que podría suceder si la obra se lleva a cabo. Los estudios han demostrado lo siguiente:

  1. Promueve la expansión urbana en el área natural protegida de la loma de Santa María, destruyendo el bosque que:
  2. Abastece el 40% del agua que se consumimos.  Nos encontramos en los albores de una profunda crisis hídrica que estas obras profundizarán.
  3. Limpia el aire que respiramos y alberga una gran biodiversidad.  Allí viven más de mil 100 especies de flora y fauna, dos se encuentran en peligro de extinción, una de ellas única en el mundo: La Salamandra de Arroyo Michoacana.
  4. La carretera se construye en el último bosque de la ciudad, en el Área Natural Protegida de la Loma de Santa María y depresiones aledañas, y en el zona protectora forestal de 1936. Ambos decretos reconocen la biodiversidad de la zona donde habitan más de mil 100 especies de flora y fauna, de las cuales 2 se encuentran amenazadas y en peligro de extinción, una de ellas endémica, única en el mundo: La Salamandra de Arroyo Michoacana.
  5. La carretera se construye en una zona de alto riesgo, de acuerdo al Estudio Geológico-Geotécnico del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia, elaborado por la Facultad de Geología de la UNAM, las condiciones potenciales de inestabilidad natural en la Loma de Santa María son altas y estas condiciones de inestabilidad podrán ser aceleradas por las obras proyectadas del túnel y excavaciones a cielo abierto en la zona del portal. La obra pone en peligro la vida de 14 mil personas que viven en la zona.
  6. La carretera no cumple con los permisos que le obliga la ley, no cuenta CON EL DERECHO DE VÍA, no cuenta AUTORIZACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, no cuenta Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por SUMA, no cuenta CON PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

Por los motivos anteriormente expuestos, el movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Cámara de Diputados no asignar más presupuesto al criminal acceso y cancelar definitivamente la obra más peligrosa del País.

De igual manera también exigen que cumplan con el juramento: guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanen.

Señalan a Silvano Aureoles como  responsable de la seguridad de los ciudadanos ya que la obra pone en peligro la sostentibilidad de la ciudad.

EN SOLIDADIRAD CON EL MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DE LA LOMA INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS PASEN A FIRMAR  https://www.change.org/p/silvano-aureoles-conejo-enrique-pe…

¡EXIGIMOS CANCELAR DEFINITIVAMENTE EL FUNESTO PROYECTO!

¡POR EL RESPETO A LA VIDA DE MÁS DE 14 MIL PERSONAS!

¡POR UNA MORELIA SEGURA, SUSTENTABLE Y PARA TOD@S!

¡NO AL RAMAL CAMELINAS!

¡SI A LA VIDA!

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*