¿Ley anti marchas?

¿Tú que entiendes por esta ley? Si, en efecto, es la prohibición o restricción de protestas a grupos de personas que se manifiestan en los espacios públicos (calles y plazas).

Pero, ¿por qué  una ley antimarchas? Según las autoridades es por una violencia ejercida por los que se manifiestan, porque los que se manifiestan bloquean vialidades principales, lo que genera entre otras cosas, tráfico. Es general, dicen, es por lastimar intereses a terceros.

Vayámonos más ¿Qué estamos entendiendo por violencia? ¿Violencia es bloquear vialidades? ¿Graffitear? ¿Protestar por un derecho?. Pero, y ¿qué pasa con la violencia del estado hacia el pueblo? ¿Qué pasa con los feminicidios? ¿Con los desaparecidos? ¿Con la falta de empleo? ¿Las desigualdades? ¿El hambre?¿eso no es violencia?.

Entonces ¿Por qué se quiere implementar una ley que restrinja una supuesta violencia mediante una manifestación que lo único que busca es  defender  un derecho? ¿Y qué ley prohibirá  la violencia que el estado ejerce sobre el pueblo?

Con esta ley el único objetivo que persigue el estado es controlar  las expresiones de libertad social. Y ese es un delito, es una violencia.

Es violencia esa represión que el estado ejerce sobre los ciudadanos.  Violenta con la desigualdad, el hambre, la falta de medicamentos, las desapariciones forzadas, los feminicidios, el desempleo etcétera, etcétera, etcétera. Y lo único que quiere es que la gente no se manifieste, prefiere un pueblo callado que un pueblo que alce la voz.

Esta iniciativa del gobierno no es otra cosa, más que un sentimiento autoritario para poder reprimir las marchas y el derecho a la libre expresión de las ideas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*