Comunicado del Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Morelia 20 de noviembre del 2015
A la sociedad en general.

A las organizaciones sociales.

Al Magisterio Democrático Nacional.

A las Normales Oficiales del Estado de Michoacán.

A los medios de comunicación.
Alrededor de las 3:00 de la tarde fue detenida injustificadamente y de manera arbitraria la maestra Alejandra García Alcántar de la comunidad de Chamacuero, Municipio de Puruandiro.

Estas detenciones arbitrarias que se vienen implementando tanto a normalistas como a maestros y maestras así como a líderes de otras organizaciones, se en marcan en el terrorismo de Estado que viene implementando el gobierno federal y el gobierno estatal.

Se demuestra que el ejercicio de la violencia, la represión y el terror son parte indisoluble de un modelo de gobierno que pretende perpetuar las injusticias sociales a partir de infundir miedo en el pueblo trabajador, en los sectores organizados, para que no proteste, se pretende consagrar el conjunto de reformas estructurales en donde la reforma educativa ha sido denominada la reforma madre.

No debemos olvidar que esta política de terror, de miedo y sumisión, adoptada por el estado mexicano, se sustenta en la aplicación de castigos ejemplares para la contención de la rabia, descontento e indignación de los sectores que luchan social y políticamente, el mensaje es claro si te movilizas se te puede encarcelar, asesinar o desaparecer.

Aunado a esto la llegada de militares al estado de Michoacán ratifica que este gobierno del perredista Silvano Aureoles no es más que un gobierno represor y autoritario, en donde se consagra el trato criminal hacia el magisterio y la persecución de docentes en todo el país.

Por tanto, señalamos directamente como responsable material he intelectual al Gobernador Silvano Aureoles por los hechos ocurridos y por lo que les pueda acontecer a nuestra compañera.
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

¡NO LE TEMO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO, PERO SI AL SILENCIO DEL PUEBLO!