Otra vez Michoacán, Otra vez Ostula, otra vez el Ejército, otra vez EL ESTADO

Ostula-3El día domingo 19 de julio del año en Curso fue detenido por elementos del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Ciudadana Semei Verdia Zepeda líder de la policía comunal de Ostula y coordinador de las autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana  y Chinicuila. Según testigos fueron alrededor de 15 camionetas de la Marina y el Ejército, que pertenecen al 86° batallón de infantería, el cual está a cargo del coronel Samuel Nores.

Dicha acción llevo a los pobladores de la región de Aquila a salir a manifestarse por la liberación del líder de la policía Comunitaria, lo que ocasionó que  el Grupo de Coordinación Michoacán arremetiera disparando directamente contra los manifestantes, dejando hasta el momento a dos menores de edad sin vida, al igual que a un adulto mayor de 67 años de edad.

En comunicados de los pobladores de ésta comunidad nahua en la costa michoacana, hacen referencia que el grupo que ataco a quemarropa fue el Grupo de Coordinación de Michoacán, los cuales fueron retenidos por los propios pobladores. Añadiendo a esto los pobladores comentan del miedo que se tiene a ser detenidos forzosamente, esto porque en estos momentos ya se encuentra un desaparecido que presuntamente se lo llevo el ejército.

La detención de Semei Verdia se dio porque se le acusa de portación de armas de fuego y explosivos exclusivos del ejército, además de cometer irregularidades en el proceso de las pasadas elecciones. Pero fuentes extraoficiales comentan que su detención fue a partir de los audios que filtro en los cuales se puede escuchar al Subsecretario de Seguridad Adolfo Eloy Peralta, en una conversación con los líderes del cartel de los Caballeros Templarios.

Hasta el momento el gobierno del estado de Michoacán solo ha dicho que se buscarán a los responsables del ataque en contra de los civiles, declarando que buscarán “al grupo armado que cometió el acto”. Es decir deslindándose completamente de lo ocurrido, cuando los hechos, los testigos, muestran que el claro culpable de esta matanza fue el Ejército Nacional, es decir nuevamente estamos frente aún crimen del ESTADO que atenta contra los derechos humanos.

Fuentes:

Michoacan 3.0

La Jornada Michoacan

Quadratin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*