En Mexicanos Primero los ricos y poderosos son primero

Otro más. Claudio X. González Guajardo presidente de Mexicanos Primero, considerado un distinguido empresario, cuya familia son los principales accionistas de Kimberly-Clark, es también un mar de contradicciones.
 Se proclama defensor del derecho a la educación de “calidad” en el país pero no para la educación pública ni gratuita sino PRIvatizada y exclusivista. Insiste en el desprestigio y desmantelo del Magisterio Nacional sosteniendo campañas mediáticas que nada aportan al mejoramiento de la educación pública, con fines particulares que apuntan al debilitamiento y descalificación del Sindicato y más adelante, al debilitamiento y destrucción de la escuela pública. Promocionando programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos como personajes ridículos, tontos e incapaces.
Se anuncia como defensor de los mexicanos pero evadiendo el pago de impuestos que podría ser utilizado al mejoramiento de las condiciones educativas en el país. Pero eso sí, el amplio número de mexicanos que trabajan grandes jornadas, con sueldos miserables y en situaciones adversas, tienen que pagar impuestos, dinero que no llega a parar ni a la educación, ni a la salud, ni a la seguridad social. Una vez más nos damos cuenta de que no, los mexicanos no somos primero.

Decimos, ¡no más! No creemos en esos poderosos que dicen que trabajan por nuestro bienestar cuando nos roban la educación, la salud y la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*