Nuevo FRAUDE: Gobierno Federal “dona” mil 700 millones de pesos para mejorar la educación

En total opacidad se desenvuelven las finanzas del gobierno federal y del Estado de México, que ha sin ninguna justificación legal, han entregado mil 700 millones de pesos a una empresa que, supuestamente, debería encargarse de mejorar el nivel educativo de los alumnos de las primarias públicas mexiquenses. Lo anterior resalta con las últimas declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien ha anunciado recortes a los servicios sociales básicos (educación y salud entre otros).

Según una investigación publicada en el sitio de internet de la revista Nexos, la fundación Proacceso y la empresa Enova han recibido donativos oficiales por mil 700 millones de pesos, a cambio de la promesa de mejorar los niveles de educación primaria entre los alumnos mexiquenses. Lo anterior sin que medie ningún control o regulación por parte de las autoridades competentes, además, obre el destino de esos recursos públicos no existen auditorías gubernamentales.

La situación se agrava ya que, como lo revela la investigación realizada por los periodistas Andrés Lajous y Paris Martínez, no hay evaluaciones o indicadores que muestren los avances en beneficio de los alumnos, no hay pues, ningún dato que indique si las onerosas sumas de dinero que han recibido, por parte del erario, tanto la empresa como la fundación han mejorado la calidad de la educación primaria en el Estado de México.

Este nuevo escándalo de posible corrupción por parte del gobierno de Peña Nieto se viene a sumar a los de Grupo Higa y a la famosa “Casa Blanca”, escándalos que han reducido los niveles de popularidad del ejecutivo federal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*