El PRI utiliza estrategias Nazis para las próximas elecciones del 2015

EL Gobierno Mexicano, con el pretexto del apagón analógico, está regalando pantallas planas con sintonizador digital dentro  del programa Transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT)   para toda la gente que esté inscrita en los padrones, de algunos de los  11 programas sociales de la SEDESOL como  65 y más, Prospera, Liconsa y poseedores de la tarjeta Sin Hambre, programas de ayuda gubernamental sumando más de 3.8 millones de pantallas a repartir. El modelo de pantalla a recibir es una Pantalla de 24  pulgadas, de bajo consumo de energía y con puertos HDMI y USB.
 El PRI se prepara las elecciones del 2015 con  televisa, y tv Azteca, a su servicio, ahora regala televisiones  para trasmitir su propaganda a toda la gente de bajos recursos, que es a lo único que tiene acceso. Con esta medida seguirá diciendo mentiras como verdades, engrandeciendo a sus representantes; minimizando lo descompuesto del país, la inseguridad, impunidad de la clase política, corrupción, desapariciones; encarcelando a luchadores sociales, despareciendo matando y amedrentando a periodistas, asesinatos en masa como:  la de San Fernando Tamaulipas, el del Pueblo de Allende en Coahuila, la de Villas Salvarcar, los 20 muchachos  asesinados en Acapulco, la de Tlatlaya y las desapariciones de 43 estudiantes de Ayotzinapa entre otras.
Ésta táctica gubernamental  se ha venido utilizando desde la segunda guerra mundial: usar los medios de comunicación, salas de cine, carteles en las calles, como una arma ideológica  con la intención de controlar y guiar a las masas Los nazis   convirtieron la propaganda en una “nueva arma” para convencer al pueblo, para llegar a él, para imponer su visión del mundo y el Estado. La usaron, para aprovecharse de la crisis y las frustraciones existentes, mostrándose como salvadores de la nación en quiebra, y una vez en el gobierno, pusieron todos los medios de comunicación bajo su control y los utilizaron para dominar el Estado.  A la vez construyeron todo su mensaje sobre la exaltación del líder y su papel como guía o caudillo: sus discursos se transmitían por la radio, su imagen estaba omnipresente en los carteles que empapelaban las calles, en los periódicos o emisiones de cine, donde se exaltaba su carisma y los logros y conquistas conseguidos. Y en todos los medios se reproducían de forma masiva desfiles solemnes, símbolos, banderas y estandartes, que asediaban al pueblo alemán casi como una obsesión. Alemania se convirtió de esa manera en una “sociedad hipnotizada”. El padre de todo este mecanismo propagandístico fue Joseph Goebbels.
Peñazi
Joseph Goebbels, se propuso llegar con el mensaje del gobierno nazi a todos los hogares y percibió la importancia de la radio como vehículo para comunicarse con las masas, sobre todo, teniendo en cuenta que la televisión apenas existía.  -cada alemán debía tener un aparato- para lo que se necesitaban receptores más baratos. La primera preocupación del régimen nazi fue que todo hogar alemán tuviera una radio, la segunda que a través de ella le llegara la ideología nazi, impidiendo la extensión de postulados diferentes.
Los nazis tenían 11 principios, entre ellos, estos dos que se mencionan abajo:
 3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.”
 
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.” De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Frases que se leían en carteles
¿Le encuentra parecido con las actitudes del gobierno mexicano?  ¿No es para que nos preocupemos y ocupemos del problema?  ¿Quiere que vayamos hacia  un holocausto?
Fuentes:
Perfil.com El observador
QueaprendemosHoy.com enero 9. 015
Cabovolo.com enero 9. 015

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*