Policía de Michoacán golpea y detiene arbitrariamente a maestros de la CNTE

Redacción El Chicote.-

      24 de enero de 2017. A las 9:30 pm aproximadamente del 23 de enero, elementos de la policía estatal reprimieron a trabajadores agremiados a la CNTE que mantenían la toma del edificio de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán en demanda de los pagos adeudados y de la liberación de los detenidos del pasado 22 de enero. En ese hecho los policias detuvieron arbitrariamente a 4 vigilantes del edificio y a otros 4 profesores que estaban en los alrededores.

Entre los cargos que quieren inventar a los detenidos se encuentran alteración al orden público y daño de cosas. Sin embargo, se habla que durante la represión los policias hicieron los destrozos en puertas y ventanas del edificio. Por lo tanto, se quiere inculpar a los presos ilegalmente por cosas que no cometieron.

 Cabe recordar que aún se encuentran detenidos otros 27 maestros por cargos de obstrucción a la vía pública, mismos procesos que son realizados debido a una escalada en la represión por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y sus operadores Juan Bernardo Corona y Carlos Gómez Arrieta, que en vez de cumplir con los adeudos que tiene con los trabajadores de la educación, los criminaliza, golpea y detiene arbitrariamente, violando sus derechos humanos.

Finalmente, organizaciones sociales están convocando a que vayan a las instalaciones de barandillas ubicadas en Policía y tránsito en el libramiento de esta ciudad, para exigir el cese a la represión y a las calumnias y la liberación inmediata de los presos políticos.

Fotografía de la manifestación afuera de las instalaciones de barandillas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*