¡Libertad a los 34 profesores detenidos! ¡Alto al terrorismo de Estado!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria.-

     23 de enero de 2017. El lunes 22 de enero por la mañana los trabajadores del magisterio democrático michoacano nuevamente fueron reprimidos por órdenes de Silvano Aureoles. El saldo del operativo comandado por el violento Subsecretario de Seguridad Gómez Arrieta fue de 34 profesores detenidos en la ciudad de Morelia.

¿La razón? los maestros están acusados de bloquear las vías del tren propiedad de la empresa norteamericana Kansas City pero sin impedir el tráfico vehicular. El motivo de las protestas de estas semanas ha sido denunciar la falta de pago de salarios y prestaciones que el gobierno del estado adeuda desde el año pasado; además de repudiar la violencia con la cual ha respondido a trabajadores de  todos los sectores (salud, educación, personal administrativo) que han realizado protestas en todo el estado ante la falta de pagos de salarios y prestaciones.

A los trabajadores que no han sido golpeados o encarcelados por el señor Gómez Arrieta y sus muchachos recientemente en Lázaro Cárdenas y ahora en Morelia de nueva cuenta, han sido amenazados de levantar actas administrativas en su contra y recibir futuros castigos, por el solo hecho de exigir el pago a tiempo y completo por su trabajo según lo marca su contrato. El estilo de respuesta del gobierno del estado es el mismo: reprimir a la población, hostigarla, perseguirla de modo sistemático para poder llegar a dominarla a través del temor y cansancio, evitando cualquier acto de resistencia para, en este caso, exigir algo tan simple y legítimo como el pago puntual y completo por el trabajo realizado.

No conforme con la violencia ejercida contra los trabajadores, Silvano ha declarado públicamente que los trabajadores somos los culpables de la crisis económica que atraviesa el estado, desviando la atención sobre el verdadero problema: ¿qué ha hecho Silvano con todo el dinero público? ¿por qué no ha transparentado la información sobre el manejo de los recursos públicos? ¿acaso lo está “ahorrando” para invertirlo a su favor en las próximas elecciones de julio de 2018? ¿acaso lo está jineteando para negociar la contratación de más deuda pública con los bancos?

Lista de detenidos en la ciudad de Morelia el 23 de enero:

Alfredo Calvo Mejía 57

Gustavi Lara Martinez 30

Miguel Ángel Díaz Rebolla  30

Héctor Lázaro Madrigal 63

Luis Antonio Zuma Rodrigues 40

Victor Hugo Estrada Equihua 35

Arturo Postor Mendoza 69

Eduardo Calderón Rodríguez 54

Carlos Salgado Guzmán  52

Andrés Chendogui Borras 54

Enrique Parente Arteaga 60

Paulino Aguilar Tapia 56

José Raul Miravete Gallardo 68

Reinaldo Pérez Díaz 52

Julian Rodríguez Arellano 54

José Jesús Galván 45

Adrián Florentino corral flores 42

Octavio Ávila apolinar 55

Rodolfo Gallardo 60

Salvador Gutiérrez Guzmán 80

Marcos González Almansa 48

Enrique Palacios Pérez 43

Ismael Méndez sisneros 52

Eduardo Vega Jiménez 52

Antonio González Roma 39

Gerardo Sosa Avilés 56

Roberto Vega García 52

José avalos Aguilar 56

Jorge alvarran Villalobos 49

Oliver González Orozco  45

Armando García alcantar  50

Lucía Carrillo lara 49

Jorge Luis Mendoza Espinosa 56

Rafael Venegas Escobedo 48

¡Libertad a los 34 profesores detenidos! ¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Exigimos pago puntual de salarios y prestaciones a todos los trabajadores públicos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*