Somos Mayoría: un país distinto y mejor es posible

La palabra del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.-

21 de noviembre de 2017

***

NOTA. Te invitamos a conocer la propuesta “Somos Mayoría” este Sábado 25 de noviembre a las 4:00pm, en la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, Melchor Ocampo #351, Centro, atrás del Colegio de San Nicolás, Morelia, Michoacán.

***

Habemos quienes en las próximas elecciones le apostamos a dar la batalla por la democracia que no empieza ni se termina en 2018, con un proyecto y una organización de toda la gente que vivimos de nuestro trabajo. Una propuesta del pueblo trabajador para el pueblo trabajador.

El objetivo no es ganar una diputación ni salir bonitos en la foto de todos los periódicos o echarnos un rollo en la televisión. El objetivo es utilizar el momento electoral como pretexto para organizarnos entre quienes vivimos en carne propia la crisis de este país: inseguridad, violencia contra la mujer, desempleo, salarios que no alcanzan para nada, falta de acceso a los servicios de salud y a la educación pública superior, escasez de agua, destrucción del medio ambiente…

No es el número de candidatos registrados, sino el contenido político de las propuestas.

No es quitarle votos a tal o cual candidato, es irrumpir levantando las banderas propias, las que les incomodan a todos los que se presentan por parte del régimen.

No es a quién se le hace el juego, es generar espacios de diálogo y articulación de los agraviados, los explotados y los excluidos, para la lucha de largo aliento.

No es qué nos ofrecen, es qué construimos.

No es quién tenga posibilidades “reales” de ganar, es que sin auto-organización popular jamás se logrará el poder político del pueblo trabajador y oprimido.

Y no es empantanarnos en la lógica del “menos peor”, es empezar a identificar quiénes son los verdaderos responsables de la crisis que vivimos, clarificarnos el contenido de clase del Estado, contraponerle el poder que se construye abajo, y potenciar la transformación de fondo de tanta y tanta mierda.

Nuestra propuesta es construir la plataforma Somos Mayoría. Queremos poner la mirada en lo necesario, no en lo aparentemente urgente. Entonces construyamos pues el poder de toda la gente que vivimos de nuestro trabajo; Somos la Mayoría de este país.

El objetivo se encuentra más allá del 2018. Somos Mayoría no pelea por votos, sino por crear espacios de Poder Popular para enfrentar las crisis que estamos viviendo y están por venir. El objetivo es construir en colectivo al sujeto social capaz de tomar en sus manos los destinos de la patria.

Y el próximo año vote por quien usted quiera, total, la única forma de lograr un país distinto y mejor es organizándonos entre todas las personas que vivimos de nuestro trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*