Pobladores de Caltzontzin denuncian omisión de autoridades a sus demandas

Por habitantes de Clatzontzin.-

          08 de noviembre de 2017. El día de ayer 7 de noviembre de 2017 brigadas del ayuntamiento de Uruapan y una Comitiva de la CEDH llegaron a la comunidad de Caltzontzin pretendiendo “restaurar” los daños causados a las familias y comuneros por el mismo gobierno represor.

Debemos recordar que el pasado 24 de febrero fueron privados de su libertad 13 compañeros después de la represión brutal ante la exigencia del restablecimiento de tierras comunales. Los 13 presos fueron puestos en libertad hace un mes aproximadamente sin que la restitución de los bienes comunales se haya hecho.

Cínicamente el gobierno municipal pretende lavarse las manos con acciones de asistencia y seguir incumpliendo con las demandas del pueblo. Lo que el pueblo quiere son sus tierras y respeto al derecho humano e internacional a la autodeterminación, no quiere sus trampas asistenciales que no solucionan nada.

Cuando los habitantes se manifestaban tomando la vía del tren, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales los desalojó violando sus derechos humanos de manera grave, allanando casas y deteniendo arbitrariamente a quien quisieran. Esto no se puede subsanar con “terapias psicológicas”. Sino con la resolución de las demandas de la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*