Lucha por los derechos sindicales y represión en Morelia

Alejo Fuentes.-

      07 de noviembre de 2017. Al filo de las 7:00 a.m., agremiados a la CNTE Sección XVII, STASPE, SEUM y SPUM arribaron a las principales salidas de esta capital con el objetivo de bloquear las calles en exigencia por pagos incumplidos así como a violaciones en los contratos colectivos de trabajo. Las principales arterias en donde se concentraron fueron, salida a Salamanca (tecnológico), salida a Quiroga, Xangary y Mil Cumbres.

Además, diversas calles del centro de la capital fueron cerradas por lo cual la ciudad entera estuvo paralizada desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm aproximadamente. Es importante mencionar que esta serie de manifestaciones continuarán a lo largo de la semana hasta que se cumplan con los pagos y exigencias planteadas, para el jueves próximo se tiene contemplada una movilización más la cuál estará encabezada por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

Como es ya costumbre del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, al lugar de las concentraciones llegaron elementos policiacos para agredir, amedrentar y amenazar a los agremiados de los distintos sindicatos, pues con lujo de violencia, disparando balas de goma y gases lacrimógenos los manifestantes fueron replegados y privados de su libertad dado que fueron objeto de detenciones arbitrarias como se muestra en la imágenes y videos que circulan en redes sociales.  La violencia, la represión y las detenciones arbitrarias, violando con ello cualquier garantía individual o colectiva, es la forma en que negocia Aureoles Conejo, desde su llegada a la gubernatura no ha mostrado otra forma de diálogo y se muestra soberbio ante la clase trabajadora, un perfil idóneo para servir a las corporaciones y empresarios por ello no guarda ningún recato.

Finalmente los agremiados decidieron marchar rumbo al centro de Morelia para realizar un mitin y definir las siguientes acciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*