Continúa la colecta de firmas por Marichuy: Somos Mayoría

Por Comité Espartaco.-

        6 de noviembre de 2017. A lo largo de las últimas semanas de octubre y los primeros días de este mes, distintas organizaciones integrantes de la Red de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en Michoacán han emprendido actividades para explicar la propuesta política del Congreso Nacional Indígena en torno a las elecciones de 2018. Así como también para recabar las firmas necesarias para lograr que la vocera del CIG, Marichuy, sea reconocida como candidata independiente a la presidencia de la república.

Particularmente, quienes se encuentran impulsando el movimiento “Somos Mayoría” han logrado recabar más de un centenar de firmas en distintas plazas públicas de la ciudad de Morelia y en otros municipios michoacanos, como el caso de Zacapu. En anteriores ocasiones se ha explicado que la propuesta del CIG no empieza ni se acaba con la recolección de firmas y eventualmente de votos. En voz de Marichuy, han sostenido que  es necesario incidir en la coyuntura electoral de 2018 para organizar el descontento de la gente a nivel nacional y dar la batalla por la defensa de la vida, por “democracia, justicia y libertad”, visibilizando nuestras luchas. Entonces, el objetivo se encuentra más allá del 2018. No se pelea tan solo por votos, sino por crear espacios de Poder Popular para enfrentar las crisis que estamos viviendo y están por venir. El objetivo es construir en colectivo al sujeto social capaz de tomar en sus manos los destinos de la patria.

En ese sentido es que el movimiento Somos Mayoría está impulsando dos propuestas. En primer lugar, apoyar el registro y candidatura de María Jesús Patricio Martínez, Marichuy. En segundo, avanzar en la construcción de CONCEJOS POPULARES DE GOBIERNO que serán las instancias básicas de coordinación y decisión del Movimiento Somos Mayoría. Su objetivo fundamental es retomar los problemas que nos golpean y las propuestas de soluciones. En ese sentido, los CONCEJOS son la expresión del poder de la MAYORÍA que disputará política y territorialmente el poder a la MINORÍA.

Te invitamos a conocer la propuesta del movimiento Somos Mayoría el próximo sábado 25 de noviembre a las 4:00 de la tarde. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, calle Melchor Ocampo #351, colonia Centro (justo atrás del Colegio de San Nicolás), en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Si quieres sumarte a la propuesta del CIG y brindar tu firma para que Marichuy pueda ser candidata a la presidencia de la república, puedes buscarnos:

Martes 7 nov. En MORELIA: Plaza de Armas y Plaza de las Rosas, horario corrido de 1:00 a 6:00 pm.

Miércoles 8 nov. En URUAPAN: en las inmediaciones de la Pérgola, horario de 4:00 a 7:00 pm. En CALTZONTZIN: en la Plaza principal, horario de 4:00 a 7:00 pm.

Jueves 9 nov. En MORELIA: Plaza de Armas y Plaza de las Rosas, horario corrido de 1:00 a 6:00 pm.

Sábado 11 nov. En MORELIA: inmediaciones de la Plaza de Armas, horario corrido de 4:00 a 8:00 pm.

Para mayores datos puedes mantenerte informado por este medio, o través de la página www.somosmayoría.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*