Nuevamente agreden a normalistas de Ayotzinapa.

A las ocho de la mañana del 13 de septiembre de 2017, aproximadamente 60 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo, Guerrero para recabar fondos mediante la cooperación voluntaria de la población, viajaron de regreso Tixtla en el autobús 1512 de la línea estrella de Oro, a la altura del punto denominado el túnel, la Policía del Estado de Guerrero disparó en varias ocasiones a las llantas del autobús hasta poncharlas, con ello lograron detener al autobús e iniciar una agresión con un saldo de 12 estudiantes detenidos.

Los padres y madres de los 43 y los estudiantes de la normal condenan la agresión en contra de sus compañeros y exigen detener la represión, la criminalización, el uso excesivo de fuerza y el uso de armas en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Asimismo, exigen se abra una investigación contra los Policías que dispararon al autobús 1512 y a la cadena de mando, que sean procesados y sancionados.

Las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero niegan que la policía haya disparado al autobús.

Las siguientes imágenes muestran casquillos de balas, la llanta del autobús destruida y el autobús remolcado por una grúa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*