Reprimen y detienen a miembros del FNLS en Chiapas

Redacción El Chicote

      29 de junio de 2017. Con gases lacrimógenos y toletes, policías del estado de Chiapas reprimieron esta mañana a miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que protestaban en la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal ante las irregularidades del gobierno en el Servicio México Forense (Semefo) para la exhumación del cadáver del niño Humberto Morales Sántiz, ejecutado extrajudicialmente hace tres meses.

        De acuerdo con el Comité Cerezo para la defensa de los derechos humanos, 12 de los manifestantes fueron detenidos, entre ellos Francisco Hernández, del Centro de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Madre Oriental de Hidalgo. Otras de las personas aprehendidas son: Ollín Amaro, de Puebla, y Adriana Flores, de Veracruz, así como los chiapanecos Roberto Mendoza, Angelina López, Leticia Gómez López y Hermelindo López Gómez.

        Finalmente, ayer el FNLS condenó la indolencia y denunció la falta de compromisos por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas del estado de Chiapas, para los trabajos de exhumación de Humberto Morales Sántiz, pues peritos argentinos se encuentran en Chiapas para analizar el cadáver, pero las autoridades les han puesto infinidad de obstáculos.

(Con información de Proceso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*