Periodistas michoacanos repudian intento de dar carpetazo al caso de Salvador Adame Pardo

Redacción El Chicote

     27 de junio de 2017. La mañana de hoy en una rueda de prensa, periodistas michoacanos y familiares del comunicador Salvador Adame Pardo repudiaron el intento de las autoridades por dar carpetazo al caso de ese periodista, asimismo condenaron que el gobierno del estado insista en revictimizar a Salvador en el proceso de investigación.

Periodistas exigen justicia

    En este sentido, demandaron se clarifique el papel de las autoridades municipales de Múgica en este caso y que se atiendan las líneas de investigación que han señalado y aportado elementos sobre su probable vínculo en el caso del periodista.

   Además, exigieron certeza sobre la veracidad de las investigaciones, para lo que demandaron que a través de los abogados del comunicador se informe si la declaración obtenida de Daniel Rubio Ortiz alias “El Cabezas”, fue cruzada con otras declaraciones o elementos de investigación que permitan razones reales y fortalecidas en las que las autoridades sustenten sus pesquisas. Pues, lamentaron que las pruebas del caso se deban a acciones fortuitas y no a las realizadas por la investigación de las autoridades.

    Fue así que condenaron y repudiaron que se insista en revictimizar al periodista Salvador Adame Pardo al referir como posible móvil problemas de tipo personal con un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, fundamentado en el dicho de Daniel Rubio Ortiz.

     Finalmente, informaron que requirieron al gobierno federal información sobre si los resultados en las pesquisas que realiza a través de Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión, coinciden con los dados a conocer por el Gobierno del Estado.

Familia pedirá otras pruebas de ADN

   Por otro lado, Navidad Adame y Franco Urtiz, hija y cuñado de Salvador Adame respectivamente, anunciaron que solicitarán a las autoridades se realicen nuevas pruebas de ADN para corroborar que el cuerpo calcinado localizado en el municipio de Gabriel Zamora el pasado 14 de junio, realmente corresponde al del comunicador; los estudios genéticos, adelantaron, se realizarán con una institución ajena al gobierno.

Organismos de derechos humanos se pronuncian

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que intensifiquen las investigaciones de manera exhaustiva, con la finalidad de que no haya lugar a dudas sobre los hechos.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) exigió a las autoridades correspondientes continuar las investigaciones y a no descartar la línea de investigación referente a su ejercicio profesional.

(Con información de Revolución 3.0)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*