Protesta CNTE en Michoacán a 33 meses de la desaparición forzada de los 43

????????????????????????????????????

Redacción El Chicote

     26 de junio de 2017. En el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, maestras y maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en la ciudad de Morelia para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos forzadamente hace 33 meses.

    La manifestación comenzó con una marcha que partió muy temprano desde Casa de Gobierno hasta el centro histórico de la capital del estado de Michoacán, ahí se realizó un mitin donde se exigió la presentación con vida de los 43 y que se haga justicia con los verdaderos responsables.

    Además, exhortaron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo a que cesen las agresiones contra los normalistas, principalmente las realizadas hacia los estudiantes de la normal rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, quienes recientemente fueron duramente reprimidos con armas de fuego.

   Finalmente, los maestros y maestras también tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en exigencia del pago de los bonos que aún les adeudan y por la abrogación de la reforma educativa.

(Con información de Revolución 3.0)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*