Marchan en Guerrero en solidaridad con Normal de Tiripetío

Redacción El Chicote

     22 de junio de 2017. Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, maestros y maestras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y miembros del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, marcharon la mañana de hoy en la ciudad de Chilpancingo en solidaridad con los normalistas de Tiripetío, Michoacán, quienes fueron reprimidos con armas de fuego por los policías de ese estado la tarde de ayer.

    Cabe señalar que la solidaridad entre las normales rurales es muy común, recordemos que todas las que existen en el país pertenecen a la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM). En este sentido, los manifestantes de hoy aseguraron que de persistir las agresiones contra los normalistas de Michoacán, se trasladarían a ese estado a reforzar las actividades y ayudar.

    Finalmente, cabe señalar que el día de ayer fueron reprimidos con armas de fuego los normalistas de Tiripetío, Michoacán, dejando a un estudiante herido de bala, mismo que se mantiene en coma inducido y las negligencias médicas podrían agravar aún más su condición de salud.

(Con información de Bajo la palabra de Ayotzinapa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*